Wonder, el nuevo y misterioso fabricante de smartphones

MovilidadSmartphones

Esta startup que quiere plantar cara al iPhone cuenta entre sus inversores con el actor Kevin Spacey y el ex fundador de Atari, Nolan Bushnell.

Hay un nuevo jugador en el mercado de los teléfonos inteligentes y sus pretensiones son bastante ambiciosas. Wonder es una compañía que estaría produciendo un smartphone de alta gama para competir directamente con el iPhone. El significado de su nombre (maravilla) y su logo (un casco de astronauta sobre un fondo espacial) no dejan a nadie indiferentes. Y en su web poco más podemos encontrar además de un formulario para dejar una dirección de email y estar al tanto de las novedades de la firma.

Desde TechCrunch aseguran que Wonder está fabricando un teléfono destinado a los gamers. El objetivo de la compañía es crear un móvil futurista que se convierta en un icono de estilo y en un tema de conversación entre los usuarios.

Quizás sean unos planes demasiados elevados para una empresa que acaba de empezar y que quiere lanzarse a un mercado tan concurrido, pero la startup está echando el resto. Aunque no han confirmado que estos sean sus planes sí que han dado a conocer su último fichaje. Se trata de Tyler Carper, antiguo vicepresidente de ingeniería de HTC y Cyanogen.

“Me encanta la idea de innovar y ser disruptivo en el cambiante entorno de la tecnología móvil y el entretenimiento. Es una de las mayores oportunidades en el mercado de consumo del mundo”, ha señalado Carper.

Todo lo que rodea a Wonder es prácticamente un misterio, aunque sí se conoce quiénes son los hombres ‘tras la cortina’. Y esto quizás sea lo más interesante de la empresa. El creador de 8VC, Joe Lonsdale, el fundador de Atari, Nolan Bushnell, el antiguo COO de Facebook, Owen Van Natta, el ex jefe de movilidad de Microsoft, Pieter Knook,y el actor Kevin Spacey serían los mecenas de esta nueva criatura. Su CEO es Andy Kleinman.

La startup contaría ya con un equipo de 30 personas para alcanzar su difícil reto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor