Wonga, la web para recibir préstamos online en solo 15 minutos

Cloud

Wonga permite obtener hasta 300 euros de manera casi instantánea a cualquier hora del día y 365 días al año.

En estos tiempos de crisis económica, vivimos con el dinero justo y el presupuesto muy apretado. Cualquier pequeño contratiempo, como una multa, una reparación o avería, pueden hacernos mucho daño. Con el fin de cubrir estos pequeños gastos nació Wonga, una página que lleva siete años operando y que acaba de comenzar a operar en España.

La empresa opera en otros cinco países además de España, Reino Unido, Canadá, Alemania Sudáfrica y Polonia y dispone de una plantilla de 900 personas en total. La organización tiene la delegación central en Londres, una oficina en Dublín para su departamento de tecnología y atención al cliente y distintas sedes en el resto de países. Al margen de ello, también tiene oficinas de desarrolladores más pequeños en India, EE.UU y Australia.

Wonga no pretende reemplazar a las entidades bancarias o de crédito. Su objetivo es cubrir préstamos por necesidades puntuales y “de tesorería”. La página permite solicitar hasta 300 euros con un plazo de devolución de 41 días la primera vez, llegando a 600 euros cuando son clientes. Gracias a su herramienta, es posible comprobar la cantidad que se pagará como cargo según la demora solicitada y las condiciones de devolución.

La firma dispone de un sistema para conceder los préstamos a cualquier momento del día, 7 días a la semana, los 365 días del año. La cantidad solicitada se ingresa en la cuenta de cada cliente en tan solo 15 minutos. Estas transacciones se pueden realizar de manera instantánea y sin límite de día u hora gracias a la tecnología de los socios de Wonga. La devolución es factible mediante la propia página web. También es posible acudir a una entidad bancaria. En el caso de que el préstamo se quiera prorrogar, es posible, mediante una negociación entre ambas partes.

La compañía calcula que los que piden dinero varias veces solicitan en primer lugar 238 euros de media y los repetidores piden un promedio de 313 euros. El 39% de los solicitantes noveles devuelve el préstamo antes de la fecha de vencimiento.

Según explican sus responsables en España, el perfil de demandante de los préstamos es un varón de entre 25 y 35 años, soltero y sin hijos.

Wonga ya ha financiado a 3 millones de clientes a nivel mundial, otorgando 12 millones de préstamos por valor de 4.100 millones de dólares.

La firma sigue innovando mediante su Wonga Lab, un laboratorio con cincuenta ingenieros trabajando a tiempo completo que recoge las mejores ideas de todos los países donde está presente.

wonga-españa

Garantías

Wonga solo aprueba dos de cada diez solicitudes de préstamo que recibe. La empresa se basa de un algoritmo para comprobar si la persona es adecuada para recibirlo, evaluando sus características actuales.

La firma no concede préstamos si el destinatario tiene en su cuenta menos de 0,10 euros. Además, no se proporciona más de un préstamo de manera simultánea a la misma persona. Wonga tampoco garantiza que por haber concedido una vez una cantidad se vaya a volver a conceder otra.

Solución para autónomos

Desde su fundación, en 2007, Wonga ha obtenido fondos de firmas de capital como Accel Partners, Balderton Capital, Greylock Partners, Meritech Capital Partners y Oak Investments Partners.

Además de Wonga, su casa matriz, la empresa también cuenta con Everline, una web lanzada en 2013 y enfocada a pymes y autónomos con mayores plazos y montantes más elevados. BillPay es su tentáculo en el negocio de los pagos online.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor