WordPress cumple ocho años

CloudEmpresasWorkspace

La plataforma ya supone el pilar en el que se sostiene el 14% de las mayores páginas web.

WordPress llega hoy a su octava onomástica. Hoy hace justo ocho años que la plataforma de blogs de código abierto lanzó su primera versión, inspirada en la herramienta también open-source ‘B2’.

Aunque de momento no se he hecho una comunicación oficial de la jornada por parte de la organización, hace un año el creador Matt Mullenweg sí hacía lo propio publicando un post en el que se recopilaban algunos de sus hitos del ejercicio pasado.

Hoy en día, WordPress ya no es sólo un software que sirva exclusivamente para editar y personalizar bitácoras. El 14% de las grandes webs mundiales lo utiliza como base para su arquitectura, según recoge The Next Web. Se trata de una herramienta que permite un amplio abanico de opciones para cualquier publicación y no sólo en su versión de pago. De base, se cuentan con 1.500 temas disponibles de forma gratuita.
El interés que suscita WordPress entre la comunidad online es tal que sus dos últimas actualizaciones habrían registrado cada una cerca de 50 millones de descargas.

Como principal amenaza, WordPress está viendo como las herramientas de microblogging crecen con fuerza, por encima de los blogs. En los últimos cinco meses los espacios alojados en WordPress.com han pasado de 16 millones a 20, pero el incremento en Tumblr habría sido mucho mayor, ascendiendo de los 11 millones a a 18,4, según las estadísticas de Royal Pingdom.

WordPress también se debe enfrentar a los ataques cada vez mayores a sus servicios, tanto de DDoS como de captación de información. A mediados de abril, sus servidores fueron víctima de un ataque en el que los hackers habrían logrado el acceso al código fuente de varios de los clientes VIP del sitio de creación de blogs y publicaciones online.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor