WordPress celebra su décimo cumpleaños

Cloud

Más de 60 millones de páginas se gestionan con este CMS en la actualidad.

¿Quién dijo que los blogs habían muerto? WordPress, la principal plataforma de gestión de contenidos (CMS) y de alojamiento (WordPress.com) de estas bitácoras, acaba de celebrar sus diez años de vida, con una salud de hierro. Cierto es que hoy en día WordPress da soporte también a medios más grandes y otras páginas de otro tipo, pero su germen blogger sigue muy vivo.

Para celebrar la emblemática fecha (27 de mayo de 2003) se han organizado 700 actos en todo el mundo por parte de las comunidades de usuarios de WordPress. Además, el creador del servicio, Matt Mullenweg, ha querido rendir tributo a su criatura con un post.

“¿Realmente han sido 10 años? Parece que fue ayer cuando estábamos jugando en mi blog y con los blogs de algunos amigos de la secundaria. Dos de esos amigos ahora están casados, uno ya no lo es más, dos siguen sin entender las cosas y otro ha fallecido”, recuerda emocionado Mullenweg.

La firma también ha liberado una infografía que repasa sus cifras. Así, podemos ver que el 22% de las nuevas páginas que se crean cada día están alimentadas a través de WordPress, que seis de cada diez blogs existentes en la Red también se gestionan con la popular herramienta de CMS. En total hay 60 millones de webs en todo el mundo con WordPress y 390 millones de personas que acceden a ellas.

WordPress contaría con 1.700 temas gratuitos que han sido descargados en 65 millones de ocasiones y 23.000 plugins bajados 418 millones de veces.

Además, las apps de WordPress para iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry, webOS y Nokia habrían superado los 5 millones de instalaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor