WordPress, disponible para terminales Nokia

CloudEmpresasMovilidadWorkspace
0 0

Nokia ha conseguido su propia versión de Wordpress, un sistema de gestión de contenido diseñado específicamente para la creación de blogs.

WordPress quiere hacerse más accesible para los usuarios móviles y después haber creado versiones para Android y Blackberry acaba de anunciar una aplicación WordPress de código abierto para teléfonos Nokia.

En el blog de la compañía un post asegura que están encantados de anunciar que en próximas semanas estará disponible una beta de ‘Open Source WordPress for Nokia app‘.

Algunos expertos aseguran que es sorprendente que WordPress continúe ofreciendo soporte para S60, sobre todo teniendo en cuenta que Nokia está abandonando Symbian, pero que es un alivio ver cómo se incrementa el soporte para Maemo, un sistema operativo que podría convertirse en el próximo gran competidor de otras plataformas móviles como Android, iPhone y Blackberry.

Ya que el proyecto es ‘open source’, cualquiera puede sentirse libre de hacer modificaciones al código. Actualmente la aplicación soporta WordPress 2.7, pero se espera que sea actualizada en un futuro cercano.

Igual que las aplicaciones móviles de WordPress para iPhone, Blackberry y Android se ofrecen de manera gratuita, la versión para Nokia también está libre de costes. Desafortunadamente, no es compatible con dispositivos Symbian 3 como los Nokia N8, C6 o C7.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor