WordPress permite ahora escribir, editar y colaborar en Google Docs

SoftwareSoftware colaborativo
Custom Contact Forms

Ha lanzado una nueva integración para Chrome que permite trabajar en Google Docs y luego guardar y publicar las piezas directamente en un blog de WordPress.

El gestor WordPress es uno de los más usados por aquellos profesionales que publican contenidos online. Tiene muchas virtudes, pero hasta ahora presentaba carencias a la hora de editar junto a otros compañeros y guardar el trabajo.

Pues bien: ahora será más fácil colaborar con colegas en WordPress y más difícil perder el trabajo por un error. WordPress.com está lanzando una nueva integración para Chrome que permite escribir, editar y colaborar en Google Docs, y luego guardar y publicar sin esfuerzo las piezas directamente en un blog.

El add-on es útil para los periodistas y blogueros que dependen del popular sistema de gestión de contenido para publicar sus historias, pero guardan el contenido de otros editores de texto para evitar perder el trabajo como resultado de errores inesperados.

En lugar de recurrir a aplicaciones de edición de texto como Simplenote y Dropbox Paper, WordPress.com para Google Docs ofrece la conveniencia de usar ambos al mismo tiempo. Gracias a ello, ya no tendremos que lidiar con el tedioso trabajo de copiar y pegar, ya que todas las preferencias de formato de Docs se aplicarán automáticamente a la copia en WordPress.

Y lo más importante: también podremos editar piezas simultáneamente con otros compañeros y seguir los cambios que realicen en tiempo real. Esta integración estará disponible para cualquier blog de WordPress.com, así como cualquier sitio web de WordPress.org equipado con el plugin de Jetpack. Todo lo que hay que hacer para habilitarlo es autorizar el complemento con acceso a tu blog, a través de una cuenta de WordPress.

La integración también incluye una útil barra lateral en la que se puede realizar un seguimiento de todos los sitios autorizados y colaboradores que trabajan en nuestros piezas. Una vez que se guarde un borrador, el complemento generará un vínculo de vista previa donde podremos comprobar cómo aparecerá nuestro trabajo cuando se publique.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor