Workday ficha al equipo de la startup de CRM Pattern

Gestión empresarialNombramientos

A consecuencia de esta operación, Pattern, fundada por ex empleados de Google, ha cerrado su servicio de CRM del mismo nombre.

El proveedor de software de recursos humanos y gestión financiera Workday se ha hecho con el equipo de Pattern, una joven startup fundada en 2015 y con sede en Redwood City (California).

Los términos del acuerdo no fueron revelados por el CEO de Pattern, Derek Draper, quien anunció la adquisición en LinkedIn. Como parte de esta operación, Pattern cerró su servicio de CRM del mismo nombre la semana pasada.

Pattern se dedicaba a aligerar la gestión de relaciones con los clientes de los vendedores. Había recibido financiación de Felicis Ventures, SoftTech CV, First Round Capital y varios ángeles inversores, que el año pasado aportaron a la compañía 2,5 millones de dólares en fondos seilla, informa TechCrunch.

Se da la circunstancia de que tanto Draper como otros cofundadores de la startup como Zack Moy y Josh Valdez, fueron empleados de Google. Desde hace un año, dirigías Pattern junto con otros cinco ex colegas del gigante de las búsquedas. Draper y Valdez se habían conocido en Wildfire, una compañía de marketing de redes sociales que fue vendida a Google en 2012.

Draper anunció que él y su equipo estaban “emocionados de embarcarse en esta nueva aventura” y esperaban “construir el futuro” en Workday.

Workday, que fue fundada en 2012, cuenta actualmente con un mercado de 20.900 millones de dólares. Entre sus aquisiciones más destacadas se encuentran el proveedor de análisis de big data Platora, comprado el año pasado, y la empresa de aprendizaje en línea Zaption, también adquirida el año pasado pero que cerró rápidamente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor