World of Warcraft

Workspace

El videojuego online con más seguidores del mundo sigue haciendo historia dentro y fuera de su mundo virtual.

World of Warcraft es un juego de rol multijugador masivo online (MMORPG) desarrollado por Blizzard Entertainment. Se ha constituido como uno de los títulos online con más seguidores del momento, donde millones de personas juegan en mundo virtual participando, compitiendo o luchando en diferentes situaciones y escenarios, mientras va progresando su personaje. Precisamente no hace mucho, anunciábamos que el juego había alcanzado los 10 millones de suscriptores.

Para jugar primero es necesario tener el juego original. El precio recomendado varía entre la caja básica por 15 euros o la caja completa sobre 35 euros.

No es necesario tener un equipo demasiado potente, aunque si se tiene, lógicamente mejor. Los requisitos mínimos son 512MB de RAM, una tarjeta gráfica 3D de 32 MB, 10 GB de disco duro, Windows 2000/XP/Vista con un procesador a 800 MHz para PC y Mac, OS X 10.3.9 o superior, G4 de 933 MHz.

Lo realmente importante es tener una buena conexión a internet, ésto es básico. Además, es necesario crearse una cuenta oficial World Warcraft que tiene un coste mensual.

La calidad de los gráficos es lo suficientemente atractiva como para que el juego se desarrolle con fluidez a través de internet. Más detalles añadirían espectacularidad pero los movimientos serían más lentos. Similar ocurre con el sonido, es lo justo. Además, ahora se permite que los jugadores charlen en directo entre sí de viva voz, lo que supone un aditivo más a la partida.

La jugabilidad está muy lograda, no sólo porque la interfaz es lo suficientemente intuitiva como para iniciarse en el mundo Word of Warcraft sin dificultades. Más adelante, permitirá complejas acciones. Además, el carácter adictivo es muy alto. Las primeras partidas son sencillas y divertidas, lo que engancha con facilidad al jugador, aumentando poco a poco la complejidad del juego así como la diversión.

En resumen, se trata de un excelente juego, donde si no se presta atención, se pueden pasar muchas horas jugando frente a la pantalla conociendo gente, descubriendo lugares insólitos y participando en increíbles aventuras.