World of Warcraft: Cataclysm vende 3,3 millones de copias en su primer día

Empresas

Lanzado el 7 de diciembre, World of Warcraft: Cataclysm ha superado la cifra de ventas de anteriores entregas en su primer día de ventas.

Activision Blizzard ha anunciado que ha vendido 3,3 millones de copias de su último juego “World of Warcraft” en su primer día a la venta.

La compañía dijo ayer que “World of Warcraft: Cataclysm”, lanzado el pasado 7 de diciembre, ha superado el récord de ventas del anterior “World of Warcraft” que salió al mercado en noviembre de 2008.

El juego multijugador online tiene doce millones de suscriptores en todo el mundo, lo que permite que la compañía tenga una entrada de ingresos constante. Casi la mitad de todos los suscriptores están en Asia, y el resto en países occidentales.

Suponiendo que la tendencia positiva se extienda más allá de las primeras 24 horas tras el lanzamiento, Activision Blizzard espera un incremento de los niveles de suscripción de “World of Warcraft” en Norteamérica y Europa.

Casi el 40% de los ingresos de Activision proceden de juegos de rol multijugador masivo (MMORPG). World of Warcraft, que se estrenó con “Warcraft: Orcs & Humans” en 1994, es actualmente el MMORPG más grande del mundo. En abril de 2008, se estimó que World of Warcraft mantenía el 62% del mercado multijugador masivo en línea (MMOG).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor