World of Warcraft, la caída de un mito

Empresas

El juego de rol multijugador masivo online más popular de la historio ha perdido 800.000 suscriptores en tres meses.

Con 11,4 millones de usuario en algunos momentos de su historia, y el récord Guinnes por ser el juego de rol multijugador masivo online (MMORPG) más popular, World of Warcraft inicia su debacle.

La última conferencia de Blizzard, el editor responsable del juego, reveló que el número de suscriptores del juego online continúa cayendo. Tan sólo en los últimos tres meses, World of Warcraft ha perdido 800.000 suscripciones.

El pasado mes de agosto la compañía anunció que World of Warcraft tenía 11,1 millones de miembros, una cifra que ha caído hasta los 10,3, según los últimos datos de GamesIndustry.biz. La cifra sigue manteniendo a este juego como el MMORPG más popular del mundo, sobre todo el China, precisamente el mercado donde más suscriptores se han perdido de esos 800.000.

World of Warcraft llegó al mercado en noviembre de 2004 y su primera expansión, The Burning Crusadse, estudo disponible en enero de 2004. A esta le siguieron una segunda expansión, Wrath of the Lich King en noviembre de 32008 y una tercera, en diciembre de 2010 y titulada World of Warcraft: Cataclysm.

La cuata expansión del juego, World of Warcraft: Mist of Pandaria, se ha anunciado el mes pasado y añade nuevas razas, clases, continentes y un nuevo modo de trato, aunque por el momento no tiene fecha de lanzamiento.

En varias ocasiones se ha escuchado que Blizzard quiere reducir el tiempo de lanzamiento entre los paquetes de expansión, pero podrían pasar dos años entre la tercera expansión y la llegada de la cuarta. Mientras los usuarios podrán disfrutar de una actualización, la 4.3, que según Blizzard no está pensada tanto para atraer nuevos usuarios como para mantener contentos a los actuales.

Desde Blizzard también aseguran que es normal que el número de suscriptores caiga un tiempo después de haberse lanzado un pack de expansión y que esperan que Pandaria reflote las cifras.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor