WorldRemit permitirá usar Android Pay para transferencias P2P internacionales

MarketingPagos electrónicos

La vinculación con WorldRemit podría dar un impulso a Android Pay en número de usuarios y de transacciones, especialmente en mercados emergentes.

WorldRemit, la red de envío de dinero que permite a los residentes en un país transferir dinero a familiares y amigos en otro, ha anunciado que a partir de ahora permitirá que a sus usuarios realizar transferencias empleando Android Pay.

El servicio de pagos móviles de Google se había utilizado hasta ahora para pagos en la aplicación y sin contacto y para realizar transferencias P2P a personas en el mismo país, pero nunca para transferencias de dinero P2P internacionales.

Android Pay tiene hoy alrededor de 25 millones de usuarios en 15 países, de acuerdo con las recientes estimaciones de Juniper Research, y la vinculación con WorldRemit podría dar un impulso a su uso en términos de número de usuarios y de transacciones. WorldRemit mueve 500 millones de dólares y aglutina 120 millones de cuentas de dinero móvil a nivel mundial.

Sólo una pequeña parte del ingente mercado de remesas -442.000 millones de dólares en 2016, según estimaciones del Banco Mundial- se ejecuta a través de aplicaciones como WorldRemit y billeteras móviles, pero el auge de los smartphones en países emergentes puede dar un impulso a la alianza entre envíos de dinero y pagos móviles. Además, el acuerdo de Android Pay con WorldRemit no es exclusivo.

Una gran proporción de los usuarios de WorldRemit se encuentran en países en desarrollo, y cerca del 60% de sus clientes usan dispositivos Android. La compañía reclama una cuota de mercado del 74% de todas las remesas internacionales en cuentas de dinero móvil.

“El dinero móvil es nuestro canal de crecimiento más rápido”, declaró Ismail Ahmed, CEO de WorldRemit, a TechCrunch, antes de afirmar que también están trabajando en la adición de otros servicios como Apple Pay, a medida que “Estados Unidos se convierte en una parte más grande de nuestro negocio”.

Para Google, esta podría ser una forma de llegar a más personas que ya son usuarios de Android pero todavía no han decidido activar y utilizar Android Pay. “Queremos que sea más fácil para organizaciones como WorldRemit ofrecer una solución de pago en la aplicación más simple y más rápida para sus clientes. Con Android Pay, la gente podrá acelerar el proceso de pago con sus teléfonos Android en unos pocos clics”, anuncio Pali Bhat, directora de gestión de productos de Google.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor