WordPress 3.7 debuta con grandes mejoras en seguridad

EmpresasWorkspace

La plataforma ofrecerá actualizaciones automáticas para evitar que los sitios web sean vulnerables.

La nueva versión de WorPress se une a la tendencia de otras plataformas del mercado a ofrecer actualizaciones automáticas para los usuarios, lo que evitará que los sitios web sean vulnerables. WordPress 3.7 contiene mejoras y actualizaciones que mejorarán la seguridad de las páginas web, lo que convertirá a la plataforma en un lugar seguro y estable para sus usuarios. Una noticia importante si se tiene en cuenta que 73 millones de páginas web de todo el mundo están soportadas con la tecnología de esta plataforma.

Según explica el portal eWeek, el fundador de WordPress, Matt Mullenweg, ha denominado al nuevo producto Count Basie en honor a la legendaria cantante de jazz del mismo nombre. Precisamente, el hecho de llamar a un producto de WordPress con un nombre musical es bastante común en esta empresa, ya que el propio Matt denominó Oscar al WordPress 3.6 como homenaje a Oscar Peterson y al WordPress 3.5 como Elvin, en honor a Elvin Jones, dos leyendas del género musical.

Precisamente, una de las mayores novedades del WordPress 3.7 es la anticipación mayor de las actualizaciones. No en vano, antes de esta versión, el usuario necesitaba clicar manualmente el botón de la actualización o bien descargarse una nueva actualización para la instalación de las herramientas de seguridad. Ahora, sin embargo, la nueva versión ejecuta automáticamente esta operación lo que permite una actualización eficaz de la seguridad y mantenimiento de WordPress en el ordenador de los usuarios.

Este novedoso concepto de la actualización automática es una tendencia generalizada entre los proveedores del mercado. De este modo, tanto Google, Adobe y Mozilla proporcionan también a sus usuarios de las últimas actualizaciones en seguridad sin necesidad de tener que actualizarlo de manera manual.

La automatización de las actualizaciones no será la única mejora en WordPress 3.7. El sistema alertará a los usuarios cuando intenten registrarse con una contraseña débil que puede incluir términos comunes y fáciles de descubrir por los ciberatacantes. Por ejemplo, la contraseña 1234 hará saltar la alerta en el sistema para notificar al usuario que su contraseña es débil.

 

Lea también :