Wouzee cierra su primera ronda de financiación

EmpresasFinanciación

Esta plataforma para emitir vídeo en streaming a través del móvil acaba de recaudar 1 millón de euros, contando con Unidad Editorial y el empresario José María Salido como inversores.

El sector del vídeo interesa y mucho. Y no solo por los clips de gatos. Las startups relacionadas con este segmento lo tienen fácil para encontrar financiación si se venden bien, debido al aumento de consumo de contenidos de este tipo. Es lo que ha ocurrido con la española Wouzee, una empresa con una tecnología basada en la transmisión de vídeo en streaming multidispositivo que acaba de cerrar su primera ronda de ampliación de capital.

Wouzee ha obtenido una inyección de 1 millón de euros provenientes principalmente del grupo Unidad Editorial y del empresario digital José María Salido, los cuales pasan a formar parte del accionariado de la empresa.

La ronda va a permitir a la startup a culminar su objetivo de entrar en el mercado del livestreaming, que se culminará el próximo año, así como cerrar nuevas alianzas.

Los fondos también ayudarán a la internacionalización de Wouzee. Los fundadores de la plataforma, David Segura y Marcial Cuquerella, esperan exportar su tecnología a Europa y Latinoamérica antes de que concluya 2014.

La app ha logrado 42.000 descargas desde su lanzamiento y en el portal se habrían registrado las visitas de 600.000 usuarios únicos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor