Woz: Apple debería fabricar un iPhone barato para China

EmpresasMovilidad

El cofundador de la firma de Cupertino asegura que la única forma en la que podrían entrar en el mercado Chino es crear un smartphone que sea “totalmente distinto” al iPhone.

Steve Wozniak, cofundador de Apple, tiene siempre sus propias opiniones y consejos para la compañía, y ayer volvió a dar su particular visión de las cosas en una entrevista concedida a Reuters. Ante la pregunta de qué debería hacer la firma para lograr por fin convertirse en dominante en mercados como el chino, Woz no dudó en dar su solución: Apple debería fabricar un smartphone más barato especialmente para ese mercado.

“Crear un producto especial para esa parte del mundo, algo que no es muy normal para Apple”, aseguró Wozniak en la entrevista. “Me parecen bien algunos productos que son menos costosos de fabricar por que son de plástico”. Algo así sería sin duda un gran cambio para una compañía acostumbrada a mantenerse en el extremo alto de las gamas de mercado.

¿Un iPhone low-cost? Podría ser, pero Woz introdujo también una nueva sugerencia, “casi traidora”. Apple podría llegar a algún acuerdo con algún fabricante chino para fabricar un smartphone que sea “totalmente distinto” al iPhone y permitir que este se vendiese bajo la marca Apple igualmente. Por supuesto, la compañía tendrá que “inspeccionarlo para asegurarse de que es un producto de calidad”.

Lo que Steve Wozniak no ve necesario es lanzar un iPhone low-cost en países y mercados en los que el smartphone de Apple ya es dominante. Se trataría de algo “poco sano” para la compañía, que perdería su estatus de fabricante de productos de alta gama y alta calidad y se metería además en un segmento del mercado que está ya saturado por otros fabricantes.

¿Qué hará Apple? Tendremos una respuesta el próximo 10 de septiembre, cuando se espera que la firma presente el sucesor del iPhone 5 (el iPhone 5S) y el tan rumoreado iPhone low-cost, el iPhone 5C. ¿Qué opinará Woz de todo esto?

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor