Woz piropea a Microsoft y el diseño de los Lumia

CloudEmpresasWorkspace

El co-fundador de Apple reconoce que los Windows Phone tienen un apariencia visual tan buena que podrían haber sido creados por el propio Steve Jobs y que lo hacen muy bien al aunar arte y tecnología.

Steve Wozniak siempre será conocido por haber sido el co-fundador de Apple junto a Steve Jobs, pero también por ser un ingeniero con amor a la tecnología que sabe reconocer el buen trabajo de otras empresas. En alguna ocasión ha ensalzado las virtudes de Android e incluso las de Windows Phone.

Una vez más, Woz vuelve a deshacerse en halagos para la plataforma móvil de Microsoft e incluso para otros productos de su antaño rival. En esta ocasión lo ha hecho en una conferencia en Chile. Para Wozniak, los de Redmond está haciendo un buen trabajo con sus nuevos lanzamientos y su apariencia visual es tan buena que parece que “Steve Jobs se hubiera rencarnado en Microsoft”.

“Estoy contento de ve que Microsoft esté empezando a mostrar que probablemente haya una compañía diferentes a antes”, señala. “No recuerdo que algo como esto ocurriera en un tiempo muy muy largo para la compañía”.

Woz también dedicó unas palabras al asunto de Megaupload y su amigo Kim Dotcom. El creador de Apple señala que es un tema con el que está sensibilizado porque le interesan los derechos civiles y es fundador de la Electronic Frotier Foundation. “Kim Dotcom tenía un servicio exitoso para compartir archivos. Hay otros servicios así. Tengo Google Drive ahora, Dropbox, tenía Mobile Me de Apple con iDisk e iCloud y uso todo eso. Hay usos legítimos para hacer copias legítimas”.

¿Por qué el caso de Megaupload ha sido diferente? Según Wozniak, “Kim Dotcom era tan exitoso y conocido por su descaro, sus coches deportivos y su estilo de vida que fue convertido en un objetivo fácil. El tenía un paso de delitos y como era el más grande el en mundo, lo aplastaron”.

Estas y otras declaraciones de Woz pueden verse en el siguiente vídeo, subido y subtitulado por FayerWayer.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor