Wozniak: “El iPad no será el asesino de los portátiles”

EmpresasWorkspace

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, cree que a los portátiles aún les queda mucho camino en los hogares, porque lo que buscan los usuarios son equipos pequeños y rápidos.

A diferencia de Steve Jobs, el otro co-fundador histórico de Apple, Steve Wozniak, es más realista con respecto a la penetración de la nueva gama de tablets, como el iPad, en el mercado.

En el marco de la Campus Party de Colombia 2010, el gurú tecnológico afirmó que “El iPad no acabará con los laptops”, contradiciendo así las declaraciones de su colega y tocayo. Wozniak cree que los portátiles siguen teniendo su público, y que funcionan muy bien en el segmento de los hogares, porque lo que “queremos para casa es algo pequeño y rápido”.

El antiguo responsable de Apple, hoy dedicado plenamente a la enseñanza de las TIC a los más pequeños, puso énfasis en su conferencia en Bogotá en la importancia de la tecnología para la educación y la socialización: “Los niños tímidos, que podrían haber sufrido rechazo en el colegio hoy pueden interactuar con otros mediante Internet o incluso llegar a ser héroes o líderes”.

Asimismo, Wozniak mandó un mensaje a todos aquellos que se muestran abanderados del cambio tecnológico. “Inventar tecnologías es similar a la evolución de la mente de una persona: se da paso a paso”, comentó. Los que sec olvidan del lado humano y lo sitúan por debajo de los negocios también recibieron su tirón de orejas: “Es más importante ser bondadoso con la gente que haber inventado el ordenador personal”, apostilló.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor