Wozniak: “No me considero un fanboy. Ellos ven Apple como una religión”

EmpresasWorkspace

Campus Party Valencia:Steve Wozniak, cofundador de Apple, alabó el idealismo de los campuseros y su juventud, base de la formación de empresas tecnológicas como Apple, Google o Facebook.

Campus Party Valencia ha comenzado este año con casi la mitad de los asistentes de su edición anterior, pero con la presencia de un peso pesado del mundo de la tecnología, el cofundador de Apple junto a Steve Jobs: Steve Wozniak.

En su conferencia inicial el ex directivo de la firma de la manzana rompió una lanza a favor de eventos como Campus Party, haciendo hincapié en  la oportunidad que suponen  para encontrar talentos latentes. “Las empresas de tecnología deberían buscar a sus futuros empleados aquí y no entre la plantilla de multinacionales”,señaló.

Wozniak reconoció que, mirando al auditorio y a los asistentes de la Campus le venían a la memoria sus primeros tiempos en Apple. “Este público es para mí el más importante del mundo. Jobs y yo creamos Apple con vuestra edad, con poco dinero, pero con las cosas claras, algo de conocimiento tecnológico y mucha ilusión. Es importante que uno haga lo que le gusta. Mirad a Google o Facebook, se fundaron gracias a personas jóvenes y con talento que acababan de salir de la Universidad. Eso es lo que yo veo aqui, veo el futuro”.

El gurú, sin embargo quiso alerter a los jóvenes de que no todo en la vida lo es la tecnología. Según él, las TIC cada vez más son una ayuda para relacionarse mejor, algo que “no ocurría diez o veinte años atrás”, pero eso no puede hacer desaparecer el contacto de persona a persona.

Por otro lado, Wozniak se definió a sí mismo como alguien alejado del concepto de “fanboy”. El ex de la manzana afirmó que un “fanboy no vé el lado malo de Apple. Para él, la compañía, sus productos, son como una religion y le rinden culto como tal. Todas las empresas tienen algo bueno y algo malo. Me encantan los productos de Apple, pero también hablo bien de otros productos y me gusta que otras empresas hagan las cosas bien”. En esta línea Wozniak aseguró que intenta probar todos los últimos gadgets que salen al mercado porque “no te puedes fiar de las opiniones de otra gente”.

En cuanto a su vida actual, el patriarca de la manzana se declaró satisfecho por poder ayudar a la comunidad a través de la inversion en educación, así como a startups que están en su fase inicial y que cuentan con ideas interesantes. Wozniak, al contrario que su colega Jobs, parece vivir una vida tranquila, pero como confesaba esta mañana: “Yo nunca quise convertirme en un alto directivo, solo quería ser lo que siempre he sido: un ingeniero”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor