Wozniak: “Apple se está quedando atrás en el mercado de los smartphones”

EmpresasMovilidadSmartphones

El cofundador de Apple cree que el iPhone 5 tiene algunas características por debajo de los modelos de otros rivales, como Samsung.

A Steve Wozniak siempre se le ha conocido por su sinceridad aplastante. Así, el cofundador de Apple nunca ha tenido problemas para criticar a su antigua compañía cuando hay algo que no han hecho bien o elogiar la tecnología de rivales de esta, como Google o Microsoft.

En una reciente entrevista con el magazine alemán Witschafts Woche, Woz ha vuelto a hacerlo. El ingeniero asegura que Apple “se está quedando atrás” en relación al resto del mercado de los smartphone y que el iPhone 5 tiene prestaciones por debajo de sus rivales. En este sentido, también ha hablado de Samsung, definiéndolo como “un gran competidor”. A Wozniak no le cuesta reconocer que “están haciendo grandes productos”.

Pese a estas duras palabras contra su antigua empresa, Woz sigue siendo un fanboy de todo lo relacionado con la manzana. El ingeniero aprovechó la entrevista para explicar por qué hace cola en una App Store cuando se lanza un nuevo iPhone o iPad.  “El lanzamiento de un nuevo producto de Apple es para mí como un gran concierto al que debes asistir personalmente”, comenta. “Podría pedirlo online o llamar al gerente de la tienda para que me pase uno por la puerta trasera. Pero así no tendría la experiencia de cualquier cliente normal. De todas maneras, una cosa es cierta. Si Apple fabricara productos pésimos, yo no estaría en la fila”.

Wozniak también dedicó unas palabras a su antiguo socio y amigo, Steve Jobs, ahora que la relación de ambos se ha vuelto a poner de actualidad con la película iJOBS. Woz asegura que eran “la pareja perfecta” y que no había grandes conflictos entre los dos en referencia al dinero, los productos o el marketing. “En Apple siempre quisimos hacer las cosas no solo diferentes, sino también mejores. Queríamos desarrollar los mejores productos y ofrecerlos. Éramos jóvenes, gente creativa que quería cambiar las cosas y la forma en la que se habían hecho. Ganamos montones de fans, muchos de los cuales todavía nos son fieles”.

El gurú de la manzana también comentó que para ver cómo ha cambiado a Apple la ausencia de Jobs al menos habrá que esperar hasta octubre. “Normalmente hacen falta dos años para ver cómo han afectado las cosas nuevas. Sin embargo, creo que Apple tiene grandes gerentes que están guiando a la compañía siguiendo su cultura del pasado”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor