Wozniak: “Mac siempre era el chico bueno. Es doloroso perder eso”

Empresas

El cofundador de Apple cree que si la empresa no mantiene sus estándares podría dejar de ser el referente ‘cool’ de la industria.

Steve Wozniak ha vuelto a conceder una entrevista para hablar de su antigua compañía, Apple. En octubre el siempre sincero Woz tildaba a la empresa de la manzana de ‘arrogante’ y la criticaba por pensar que siempre tenían ‘la verdad única’. Hace unos días aseguraba que Apple se estaba quedando atrás en el mercado de los smartphones. Ahora Woz ha comentado en Bloomberg que la compañía podría perder su identidad como referente tecnológico si no mantiene sus estándares.

Apple es realmente bueno en el establecimiento de un estándar con un nuevo dispositivo. Apple aún conserva su halo en ese sentido”, afirma. Sin embargo, el cofundador de la empresa de Cupertino teme que, con dispositivos que no superan a la competencia en prestaciones, la firma ya esté dependiendo demasiado de su atractivo como una marca premium.

“Estábamos acostumbrados a tener ese tipo de anuncios. Soy un Mac y yo soy un PC, y el Mac era siempre el chico bueno ¡Es tan doloroso comenzar a perder eso!”, lamenta el gurú tecnológico.

Wozniak ha dejado un par de consejos para su empresa y otras compañías móviles que combinan su software y su hardware. A Apple le recomienda considerar la apertura de su ecosistema, permitiendo a los usuarios de Windows Phone y Android, por ejemplo, poder usar iTunes. Por otro lado, el ingeniero cree que en última instancia que BlackBerry tendrá que pasarse a Android, aprovechando que la compañía (antes RIM) tiene “buena reputación como fabricante de hardware”

Woz también ha asegurado que si Apple lanza finalmente el rumoreado iWatch, será el primero en comprarlo porque sigue siendo un gran fanboy.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor