Wozniak a Apple: ¡haced un iPhone con Android!

EmpresasMovilidad

“Podríamos jugar en dos campos al mismo tiempo”, apunta Wozniak, quien confía en e diseño y la calidad de Apple para competir con otros dispositivos Android.

El cofundador de Apple Steve Wozniak lanzó ayer una recomendación-bomba a sus antiguos compañeros en la conferencia Apps World North America de San Francisco. Wozniak confesó a Wired que considera conveniente que Apple lance al mercado un teléfono inteligente con el sistema operativo Android.

“No hay nada que pueda mantener a Apple fuera del mercado de Android como un mercado de teléfonos secundario”, afirmó Wozniak. “Podríamos competir muy bien. A la gente le gusta el precioso aspecto del diseño y la manufactura de nuestros productos en comparación con las otras ofertas de dispositivos Android. Podríamos jugar en dos campos al mismo tiempo“.

Técnicamente, la perspectiva de un dispositivo Apple con Android no es imposible. Android es un sistema operativo de código abierto basado en la licencia de Apache Software 2.0, y está disponible para ser adoptado y desarrollado por cualquier fabricante de teléfonos móviles. Apple podría incluso modificar el sistema operativo, como ya ha haecho Amazon, para crear una versión de Android más acorde con la estética de Apple. Eso sí, necesitaría licenciar por separado las aplicaciones de Google como Maps y Gmail.

Pero Wozniak no sólo tuvo recomendaciones para Apple. También valoró positivamente la decisión de la compañía de no añadir nuevas características al iPhone. Para él, incluir más funciones no es lo mismo que innovar. “Si tú tienes algo realmente bueno, no lo cambies y no lo estropees”, sentenció Wozniak.

En términos generales, Wozniak fue optimista sobre el futuro de su antigua empresa, rechazando la idea de que la innovación en Apple se haya estancado. Cuando se le preguntó acerca de las rumoreadas, y coonfirmadas por Tim Cook, nuevas categorías de productos, tales como un smartwatch o una televisión, Woz respondió que cree que Apple está esperando el momento adecuado para lanzar el producto correcto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor