Wozniak pide que Apple pague más impuestos

Empresas

“No me gusta la idea de que Apple pueda no pagar impuestos de la misma manera en que lo hago yo como persona”, aseguró Wozniak a la BBC.

Sabido es que Steve Wozniak, uno de los tres fundadores de Apple, es bastante crítico con algunos aspectos de la empresa actual. El último dardo contra la compañía que cofundó ha venido a cuento de una cuestión siempre espinosa: los impuestos que paga Apple en EEUU.

El cofundador de Apple proclamó en una entrevista concedida hoy viernes a la BBC Radio 5 su creencia de que todas las empresas deben pagar impuestos de la misma manera que los individuos. Cuando se le preguntó si eso incluía a Apple, respondió: “Todas las compañías del mundo deben hacerlo”.

“No me gusta la idea de que Apple pueda no pagar impuestos de la misma manera en que lo hago yo como persona. Yo pago más del 50% de todo lo que gano en impuestos, y creo que eso es parte de la vida y que debería hacerlo”, aseguró Woz.

La elusión fiscal y la transferencia de la carga fiscal desde las rentas del capital a las del trabajo son dos temas candentes en esta época de crisis, y uno más de los puntos de fricción entre Apple y el gobierno de EEUU. En 2013, el CEO de Apple, Tim Cook, testificó ante el Congreso defendiendo la estrategia fiscal de Apple después de que un informe del Senado acusara a la corporación de evasión de impuestos.

En otro de esos puntos de fricción, sin embargo, Steve Wozniak defendió a su ex empresa. Preguntado sobre la batalla legal con el FBI, alabó a Apple por sus esfuerzos para ayudar a las autoridades en todo el mundo. “Apple ha sido el bueno. Hay políticos que no tienen idea de lo que es la ciberseguridad, tratando de aprobar leyes que dicen que Apple debe hacer productos inseguros. Eso es un crimen”, manifestó Wozniak.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor