Wozniak será uno de los ponentes estrella en el South Summit 2015

EmpresasStartups

El evento, del que ITespresso es media partner, también contará con firmas de capital riesgo como Accel Partners e Index Ventures además de incubadoras como TechStars, Y Combinator o 500 Startups.

Si la edición 2014 del South Summit puso el listón bastante alto al contar con la presencia del cofundador de 500 Startups, Dave McClure, y el presidente de Google, Eric Schmidt, este año no pinta mal, puesto que el evento para emprendedores tendrá como principal cabeza de cartel al cofundador de Apple, el entrañable Steve Wozniak.

La presencia de Woz ha sido anunciada esta mañana durante la presentación de contenidos del evento realizada por Spain Startup.

Otros de los ponentes que han confirmado su presencia son Gwynne Shotwell, de la startup aeroespacial de Elon Musk, Space X, Fadi Ghandour de Aramex, Dirk Ahlborn de Hyperloop, Reg Lenney, coach de las estrellas de Hollywood, y el youtuber Casey Eistat.

María Benjumea, fundadora de Spain Startup, también ha revelado que en la cita también estarán presentes dos de las firmas de capital riesgo más importantes del mundo, Accel Partners e Index Ventures. A ellos se unirán redes de inversores como Kauttman Fellows o Empire Angels. En conjunto, los representantes del capital riesgo que participarán en South Summit tienen una cartera de 30.000 millones de dólares. También tendrán un hueco incubadoras de la talla de TechStars, Y Combinator o 500 Startups.

south-summit-organizadores

Las empresas privadas y públicas son al auténtico motor del evento. Tendrán su espacio en la agenda Hispasat, Renfe, Comunica+A, Accenture, Ferrovial, Amadeus, Microsoft, Bankia, Institución Educativa SEK, Técnicas Reunidas, Iberdrola, Repsol, BBVA, Sacyr, Coca Cola, Interroute o Glamour.

Hace unos días la organización de South Summit dio a conocer las cien startups finalistas para la Startup Competition que pugnarán por triunfar en alguna de estas cuatro categorías: Digital solutions for mass markets, Healthcare & Biotech, Industrial Revolution y Tech for big players. Entre ellas hay proyectos de 15 nacionalidades distintas.  Los proyectos participantes en anteriores ediciones habrían levantado en total más de 200 millones de euros de fondos.

South Summit 2015 se celebrará en las Ventas los próximos 7,8 y 9 de octubre y además de por Spain Startup está coorganizado por la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio, el Instituto de Empresa, en colaboración con Telefónica Open Future, Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor