WP Engine recibe 250 millones de dólares de Silver Lake

EmpresasFinanciación

La plataforma de administración de WordPress tiene unos ingresos anuales de 100 millones de dólares y cuenta con más de 75.000 clientes.

En un mundo en que millones de empresas construyen y gestionan sus páginas web en WordPress, una plataforma relevante de administración del CMS es un buen negocio. Y WP Engine es una de las más importantes del mundo.

Según informa TechCrunch, WP Engine ha recaudado 250 millones de dólares en fondos, en una operación liderada por Silver Lake. La compañía pretende utilizar ese dinero impulsar su crecimiento internacional y continuar desarrollando su Digital Experience Platform, el producto que apuntala su principal línea de negocio.

Hasta la fecha, la empresa fundada en 2010 ha recaudado alrededor de 290 millones de dólares, incluyendo esta última ronda. La llegada de Silver Lake es una suma significativa a la lista de inversores en WP Engine, que incluye a Automattic, la compañía detrás de WordPress; GuidePost Growth Equity; Eric Ries, creador del método Lean Startup, y Silverton.

WP Engine no ha revelado su valoración, pero en su última ronda de 2015 fue valorada en unos 195 millones de dólares. Pero desde entonces ha seguido una trayectoria ascendente: la empresa asegura que sus ingresos actuales son superiores a los 100 millones de dólares anuales y cuenta con más de 75.000 clientes, un 30% más que el año pasado.

La compañía texana sostiene que su plataforma genera alrededor del 5% de todas las visitas a Internet. Los sitios construidos con WordPress representan el 29% de todo Internet hoy en día, y WP Engine es el servidor de WordPress más usado entre el millón de sitios con más tráfico en Internet, según los datos de W3Techs.

Al ser una plataforma que trabaja con empresas, WP Engine no se limita a alojar webs. También se integra con servicios como AWS y Google Cloud Platform, proporcionando no solo infraestructura, sino también análisis, seguridad y soporte, en una plataforma que puede ser utilizada por cualquier empleado de las operaciones digitales de una compañía, desde desarrolladores hasta vendedores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor