Wuaki.tv ya tiene 2 millones de usuarios en España

Empresas

Wuaki sumó 600.000 nuevos abonados en nuestro país durante 2015, un incremento superior al 40%. A nivel global, el crecimiento fue del 55%.

La plataforma de televisión online Wuaki.tv anunció hoy que su base de abonados en España ha llegado a los 2 millones de usuarios este mes.

Esta cifra confirma el crecimiento de usuarios de la plataforma, que sumó 600.000 nuevos abonados durante 2015, esto es, un incremento superior al 40% durante el pasado año, informa Bolsamania.

España sigue siendo el principal mercado de Wuaki, que cuenta con más de 3 millones de usuarios a nivel global. Sus cifras internacionales también crecieron en 2015: un 55%.

Este crecimiento internacional tiene que ver con la agresiva política de expansión llevada a cabo por la empresa española, propiedad de la compañía de ecommerce japonesa Rakuten. Wuaki, presente en Reino Unido, Francia y Alemania, se implantó el año pasado en Italia, Irlanda y Austria.

El crecimiento de Wuaki.tv no es sólo geográfico. La compañía ha ido incorporando nuevos servicios a su plataforma de streaming, como la opción de ver películas y series sin conexión a Internet y la promoción como Pre-Ooder, que permite reservar una película cuando aún está en cartelera.

Wuaki tiene planeado consolidar su posición de liderazgo en España y expandir el servicio durante 2016, con la meta de estar implantada en más de 15 mercados a final de año. La llegada a España de un rival de peso como Netflix no preocupa a los directtivos de la compañía. El CEO y fundador de Wuaki, Jacinto Roca, cree que “nuestra oferta única, que combina películas de estreno y series en exclusiva, ha tenido un impacto positivo en todo el negocio”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor