Wunda Weeder: jamás pensaste que cuidarías de tu huerto acostado y movido por el sol

EmpresasInnovación
0 0

La tecnología está para hacernos la vida más sencilla.

Y más si hablamos del ámbito agrícola, probablemente el orígen de la mayor parte de los avances tecnológicos en siglos pasados. Porque, seamos honestos, podemos vivir sin todos nuestros queridos gadgets pero no podemos vivir sin comer, y el campo sigue siendo el principal proveedor de alimentos.

Pasar del arado al tractor facilitó la vida y permitió que la labor del agricultor se aliviase un poco de su sacrificio. Probablemente haya un límite para todos estos avances, pero el compromiso utilidad/comodidad (y con su inevitable toque ecológico) ha subido un escalón más con Wunda Weeder, el artilugio que te permitirá cultivar mientras estás tumbado, alimentado por energía solar. ¿Deseas saber más?

Una estructura metálica, pintada de amarillo, cual Caterpillar (o una versión “siesta” de la maquinaria que manejaba Ripley en “Aliens”), con una camilla sobre la que tumbarte boca abajo y un techo que cumple una doble función, darte un poco de sombra y recoger mediante placas solares la energía del astro rey. Gracias a ella el vehículo se mueve por todo tu huerto mientras tú controlas la plantación de esquejes, aplicas fertilizantes o realizas podas selectivas o injertos de fantasía.

Cuenta con diversas bandejas para depositar herramientas o semillas o lo que se te ocurra (¿una botella de limonada fresca?) para tenerlo todo a mano mientras cultivas tu huerto sin mancharte y sin pisotear tus ansiados brotes verdes. Por supuesto incorpora un soporte para que reposes en él tu cabeza y así tus cervicales y hombros no se resientan de la posición. Dejamos lo mejor para el final, el precio. 8.000 $ de nada. La comodidad y la no-contaminación se pagan. ─Antonio Rentero [Wunda]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor