WWDC 2013: qué esperar de la conferencia para desarrolladores de Apple

EmpresasWorkspace
Apple WWDC 2013

Las nuevas versiones de iOS y OS X están confirmadas; entre los rumores, iRadio y una actualización de los Macbook.

Un año más llega uno de los eventos más esperados en el mundo de la tecnología: el WWDC o, lo que es lo mismo, la conferencia para desarrolladores que organiza Apple de forma anual. ¿Por qué un evento a priori tan específico y técnico crea tanta expectación? Porque en la keynote principal, la que tendrá lugar mañana, suele haber sorpresas.

Empezando por lo que ha sido incluso confirmado por el propio Tim Cook, este año en la WWDC se presentarán, como viene siendo habitual, las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple, iOS 7 y OS X 10.9, que pasarán a manos de los desarrolladores para su lanzamiento dentro de unos meses.

¿Qué cambios introducirán estas nuevas versiones? iOS 7 será la primera actualización de la plataforma móvil de Apple desde la marcha de Scott Forstall, algo que se notará en el diseño, que ha pasado a manos de Jony Ive: será mucho más sencillo y desaparecerán los iconos que imitan al mundo real que tanto gustaban a Forstall y tanto odia Ive. Además, habrá más gestos y podría verse más integración con Yahoo!.

Mac OS X 10.9, por su parte, seguirá su camino para parecerse cada vez más a iOS y no solo en cuanto a diseño. La llegada de Siri y Maps a los ordenadores de Apple parece casi segura.

Los rumores: iRadio, Mac Pro, iWatch

Lo de los sistemas operativos es casi seguro, pero ¿qué hay del resto? ¿No debería Apple presentar algo realmente nuevo? La revolución probablemente todavía no llegue mañana ya que la propia compañía se ha encargado de enfatizar todo el año que será en otoño cuando llegue lo fuerte, pero sí se esperan otras novedades.

Una de las que más posibilidades tiene de ser realidad es la de iRadio, un servicio de streaming de música tipo Pandora. Según comenta CNET, Apple ha estado cerrando acuerdos con grandes discográficas en los últimos meses, por lo que podrían aprovechar el evento para dar a conocer su radio (fue también en un WWDC en el que se presentó iTunes Match).

En cuanto a hardware, no se espera nada demasiado espectacular. Las actualizaciones de las líneas de MacBook Pro (haciéndolo más fino) y Air (se rumorea que con Retina Display, pero podría ser complicado) parecen bastante probables, y Apple podría también aprovechar para rescatar su torre Mac Pro y actualizarla.

¿Qué hay del iWatch? ¿No habrá reloj inteligente de Apple todavía? Los más optimistas aseguran que todavía es una posibilidad, pero van ganando los que dicen que el reloj esperará hasta el otoño. Pero quizá Apple aproveche el WWDC para dar alguna sorpresa. Quizá de pronto mañana recuperen su magia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor