WWF pide apagar mañana la luz durante ‘una hora por el planeta’

EmpresasGreen ITInnovación

Este es el sexto año que WWF lleva a cabo su campaña ‘Una hora por el planeta’ en el que participan miles de ciudadanos, empresas y gobiernos de todo el mundo.

Como viene siendo cita anual, WWF ha fechado ‘una hora por el planeta’ para mañana sábado día 31 de enero entre las 20.30 hasta las 21.30, para la hora española.

Este es, concretamente, el sexto año que WWF realiza esta acción. El pasado año se unieron a la iniciativa más de 5.000 ciudades de 135 países distintos, sumando compañías, gobiernos, centros educativos y, por supuesto, millones de ciudadanos, destacando los apagones de edificios populares como  la Torre Eiffel de París o el Times Square en Nueva York.

Este año los gobiernos del Parlamento Vasco, la Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Navarra, Cantabria y Aragón ya han confirmado su participación.

Por otro lado, los habitantes de Madrid podrán asistir a los jardines de la Plaza de Oriente, situados frente al Palacio Real, para formar un mosaico humano en forma de panda gigante, como se explica en la página web de la ONG.

En España se han unido más de 500 empresas, como El Corte Inglés, Nokia, Indra o Yoigo.

Lea también :