Wycheproof, el nuevo proyecto de seguridad de Google

Gestión de la seguridadSeguridad

La iniciativa permite a los desarrolladores comprobar la solidez de sus bibliotecas criptográficas frente a un gran número de ciberataques conocidos.

Dentro de su labor en pos de la seguridad cibernética, Google lanzó ayer lunes un nuevo proyecto. Con el nombre de Wycheproof, este conjunto de pruebas de seguridad verifica las bibliotecas de software criptográfico en busca de vulnerabilidades conocidas.

El proyecto Wycheproof, que lleva el nombre de la montaña más pequeña del mundo, permite a los desarrolladores comprobar rápidamente la solidez de sus bibliotecas criptográficas frente a un gran número de ciberataques conocidos, informa CNET.

Google explica que, en criptografía, los pequeños errores pueden llevar a consecuencias catastróficas. El proyecto pretende corregir los errores que se “repiten con demasiada frecuencia” en las bibliotecas criptográficas de código abierto. El software de estas bibliotecas es el responsable de cifrar y proteger los datos que se almacenan en dispositivos o viajan a través de Internet.

La compañía de Mountain View piensa que esto es una meta alcanzable. Wycheproof incluye actualmente 80 casos de prueba y ha descubierto más de 40 errores de seguridad. La empresa afirmó asimismo que la contribución externa al proyecto será bienvenida.

Google también señaló que el proyecto Wycheproof ahorra tiempo, permitiendo a los desarrolladores y usuarios comprobar rápidamente sus bibliotecas frente a numerosos ataques en lugar de tener que examinar cientos de documentos académicos para el mismo resultado. Sin embargo, pasar las pruebas no significa que una biblioteca sea completamente segura, simplemente que no es vulnerable a los ataques que el proyecto Wycheproof puede detectar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor