xAd y su sistema de anuncios localizados se financian con 50 millones

Empresas
xAd

xAd ha conseguido 50 millones de dólares en una ronda de financiación, que servirán para que la empresa mejore sus servicios de localización para anuncios.

Con el crecimiento de los servicios en Internet y sobre todo en los dispositivos móviles, existe además un mayor interés en conseguir monetizar todo esto de una forma mucho más efectiva.

Si bien hace unos años se buscaba conseguir la mayor cantidad de usuarios y de visualizaciones, hoy en día se busca que la publicidad esté mejor enfocada al usuario, obteniendo la mayor cantidad posible de información del mismo para ofrecer anuncios que se ajusten al mismo.

La principal función de xAd es que los anuncios estén seleccionados según la localización del usuario. De hecho otras grandes empresas buscan hacer lo mismo, pero xAd indica que su sistema no sólo permite ajustar los anuncios por localización, sino también analizarlos para saber como funcionan las campañas.

Además xAd está teniendo un gran crecimiento y ya es rentable, con 40.000 millones de impresiones al mes en 7 redes de publicidad, ya funciona en EEUU, Alemania, Reino Unido, Canadá, India y en breve también lo hará en China y Francia.

Estos 50 millones de dólares de financiación provenientes sobre todo de Institutional Venture Partners,  se unen a los 24 millones que ha conseguido en las otras 3 rondas de financiación de xAd.

Lea también :