Xapo consigue 40 millones de dólares de financiación

EmpresasFinanciación

A finales de abril la firma lanzó la primera tarjeta de crédito para bitcoins. Su impulso ha llamado la atención de varios inversores, incluyendo al cofundador de Yahoo!

Hace unos meses hablábamos de Xapo, una startup de pagos argentina que lanzaba la primera tarjeta de crédito (Xapo Debit Card) para realizar transacciones con la moneda virtual bitcoin, con un uso similar al de las tarjetas convencionales. La empresa también ofrece almacenamiento seguro de esta divisa digital.

Ahora esta firma acaba de cerrar una importante ronda de financiación que podría marcar tendencia en este tipo de startups. La empresa gaucha ha comunicado que ha duplicado la cantidad de dinero recogida entre inversores hasta llegar a los 40 millones de dólares, una cifra record para firmas emergentes centradas en los bitcoins. En mayo, BitPay se quedó cerca, obteniendo 30 millones de dólares de fondos.

La ronda está encabezada por Greylock Partners e Index Ventures, quienes han puesto 20 millones de dólares. El cofundador de Linkedin y socio de Greylock, Reid Hoffman, así como Mike Volpi, de Index, se unirán al consejo directivo.

También han participado en la misma Emergence Capital Partners, el cofundador de PayPal Max Levchin, el inversor Yuri Milner y Jerry Yang, cofundador de Yahoo!. Estos se unirán a los inversores primigenios: Benchmark, Fortress Investment Group y Ribbit capital.

Xapo planea utilizar el dinero para duplicar su fuerza de trabajo a cerca de treinta personas y desarrollar nuevos productos.  “Queremos ser el banco de bitcoins líder”, asegura su fundador, Wences Casares, de acorde a Bloomberg. “Ahora puedes ver que casi todos los venture capitalists de Silicon Valley están interesados en bitcoins”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor