La startup austríaca Xarion gana el concurso internacional CODE_n

EmpresasStartups

Kantox, Evopark, HealthTech y Roboception, ganadoras en las áreas de Applied FinTech, Movilidad conectada, HealthTech y Fotónica 4.0.

Bajo el lema “Descubriendo la disrupción digital” el New Festival CODE_n, que se ha celebrado en la ciudad alemana de Karlsruhe, ha acogido durante tres días a 52 startups de todo el mundo. Estas empresas hanpresentado sus modelos de negocio en las áreas de Applied FinTech, Movilidad conectada, HealthTech y Fotónica 4.0.

El premio CODE_n, dotado con 30.000 euros, ha sido para la startup vienesa Xarion Laser Acoustics GmbH. Esta joven empresa ha convencido al jurado con su modelo de negocio y su tecnología única: los primeros sensores láser ópticos en el mundo que son capaces de detectar el sonido gracias a su capacidad de modificar la velocidad de la luz.

“Con Xarion, el jurado ha apostado por una empresa que refleja a la perfección la visión de negocio de una startup emprendedora”, afirma Ulrich Dietz, impulsor de CODE_n y CEO de GFT Technologies SE, durante la ceremonia de entrega de premios.

Los creadores del láser están entusiasmados con las oportunidades de aplicación de su producto en una amplia gama de sectores: desde la ingeniería mecánica, la industria aeronáutica y el sector de suministros a la tecnología médica o la electrónica de consumo. Xarion, que cuenta con el apoyo de grandes inversores, tiene como clientes al CERN, Fraunhofer, Zeiss y Siemens.

Junto a Xarion, también se nominó para el premio de CODE_n a Biowatch Bodle, Geospin, HealMet, ioxp, Kantox, NovioSense, Otego y UrbanAlps. Los ganadores en las cuatro áreas reflejan el potencial de las tendencias digitales del futuro.

Así, la británica Kantox ha sido la ganadora en el área Applied FinTech y ha recibido una invitación a Barcelona para visitar el Laboratorio de Innovación Digital de GFT y participar en un taller con el equipo de Applied Technologies en Sant Cugat (Barcelona).

En la categoría de Movilidad conectada, la vencedora Evopark disfrutará de un programa de tutoría exclusiva de tres meses de duración, con gerentes de HPE y expertos, así como una participación conjunta en las ferias CeBIT o Discover.

El premio de B.Braun para el área de HealthTech ha recaído en la startup SpinDiag. Esta pasará dos días en Tuttlingen (Alemania), el Silicon Valley de la tecnología médica, para colaborar con su filial Aesculap. Por último, Roboception se impuso en el área de Fotónica 4.0.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor