Xbox 360 dobla sus ventas tras la bajada del precio en marzo

Empresas

Europa aplaude la s rebajas aumentando las ventas, según ha informado la compañía sin precisar el volumen de negocio.

La videoconsola XBox 360 ha doblado su cifra de ventas en Europa, a raíz de la bajada de precio establecida por Microsoft el pasado 14 de marzo, según ha informado informó hoy la compañía en un comunicado, sin precisar el volumen de negocio.

El pasado 14 de marzo el modelo Arcade pasaba a costar 199 euros, cuando antes su precio era de 279 euros. El modelo Premium renovaba su precio en 269 euros, antes 399 euros) y además incorporando un disco duro de 20GB. Finalmente, el modelo Xbox 360 Elite recducía su precio hasta los 369 euros.

Asimismo, Microsoft ha señalado que esta consola supone casi la mitad del gasto total de los usuarios en el sector de los videojuegos (el 42 por ciento). Según la compañía, XBox 360 también mantiene el mayor número de juegos vendidos por consola en Europa, con una media de siete juegos adquiridos por cada usuario, frente a los 3,8 de PS3 y los 3,5 de Wii.

XBox 360 prepara los lanzamientos de nuevos juegos como Grand Theft Auto IV, Rock Band, Lego, Indiana Jones o Ninja Gaiden 2, entre otros. El vicepresidente de la división de entretenimiento interactivo de la consola, Chirs Lewis, aseguró que estas cifras demuestran que Xbox 360 está “llegando a un público masivo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor