Xbox 360 mantiene su voz

Empresas

Los usuarios todavía podrán seguir conversando con sus amigos a través de la nueva consola.

A pesar de las nuevas características que se han añadido a Xbox 360, Microsoft está manteniendo el mismo software de reconocimiento de voz encontrado en la Xbox original en su consola de próxima generación. Microsoft anunció ayer que ha ampliado su contrato con Fonix Speech.

La característica de reconocimiento de voz, que ya debutó en el diseño de la original Xbox se convirtió en un factor clave para el lanzamiento de servicio de juegos online, Xbox Live, de la compañía en noviembre de 2002. Con este sistema y el servicio online, los usuarios pueden hablar mientras participan en un juego online o charlar mientras ven una película o escuchan música.

De hecho, el éxito ha sido tal, que la compañía ha incluido un Chat de voz en cada título de Xbox lanzado al mercado, y mantener la continuidad de Fonix es uno de los pasos que está realizando Microsoft para asegurarse de que la Xbox 360 es compatible con su antecesora.

Por el momento, Microsoft no ha anunciado oficialmente la fecha de lanzamiento o precio de la nueva consola, aunque varias noticias publicadas en diferentes medios hablan de noviembre y 300 euros. Cuando salga al mercado, la Xbox 360 contará con un disco duro de 20GB, una CPU basado en un chip de IBM diseñado específicamente para la consola, soporte para juegos de alta definición y un procesador gráfico de ATI a 500Mhz.