Xbox 360 recibe once galardones en los Game Critics Awards

Empresas

Los Game Critic Awards han premiado a los mejores juegos del reciente E3.

Los títulos de Xbox 360 han logrado 11 premios, por delante de PS3, que ha obtenido ocho galardones, y Wii con uno. Los juegos más premiados han sido “Rock Band” de Electronic Arts y “Mass Effect” de Microsoft Games Studios.

El juego musical “Rock Band” ha sido elegido “Mejor Juego”, “Mejor Hardware” y “Mejor Juego Social”, mientras que “Mass Effect” se ha alzado con los galardones de “Mejor Juego para Consola” y, por segundo año consecutivo, “Mejor Juego de Rol”. Los dos títulos llegarán a Xbox 360 a lo largo del año.

Por su parte, el título más esperado del año, “Halo 3” (Microsoft Games Studios), ha resaltado que el potente apartado online de las primeras entregas de la saga sigue intacto, y ha obtenido el premio al “Mejor Multijugador Online”.

Otros galardonados han sido “Bioshock” (2K) como “Mejor Juego de Aventuras”, “Call of Duty 4” (Activision) como “Mejor Juego de Acción”, “Burnout Paradise” (Electronic Arts) como “Mejor Juego de Conducción” y “Virtual Fighter 5 para Xbox 360” (Sega) como “Mejor Juego de Lucha”.

Además, Xbox 360 no sólo ha sido la consola que ha acumulado más nominaciones en total, con 38 frente a 29 de PS3 y 14 de Wii, sino que todos los títulos nominados a “Mejor Juego” saldrán a la venta para Xbox 360:

Los Game Critics Awards son elegidos por un grupo de 36 periodistas de las revistas especializadas estadounidenses más prestigiosas.