Xbox 360 se enfrenta al mercado japonés

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La patria de Nintendo y Sony recibe a la nueva consola de Microsoft.

Xbox 360 será la primera máquina de nueva generación que entra en el mercado japonés, colocando a la compañía de Redmond por delante de sus grandes competidores en el mercado de los videojuegos, Sony y Nintendo, que planean lanzar sus respectivas consolas de próxima generación el próximo año.

En Japón la consola es algo más barata que Estados Unidos, y las reservas han sido mejores de lo esperado en Bic Camera, una de las mayores cadenas de venta de Japón.

Lo importante es que la Xbox 360 permite a Microsoft aprender de sus errores en el mercado japonés, donde según algunas estimaciones la compañía vendió poco menos de 500.000 unidades de su primera consola, la Xbox. También según estimaciones, la cuota de mercado de Sony en Japón es del 80 por ciento, frente al cinco por ciento de Microsoft.

La Xbox llegó al mercado casi dos años después que la PlayStation 2 de Sony y casi seis meses después que la GameCube de Nintendo. Los japoneses se vieron sorprendidos por la basta consola negra de Microsoft, que esta vez ha optado por el color blanco y unas líneas curvas más atractivas, y que además viene rodeada de grandes juegos.

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