Xbox 720 podría salir dentro de un año y Wii U llega a Europa

Empresas

La Xbox 360, a pesar de sus 6 años en el mercado, sigue registrando buenas ventas, mientras la nueva Wii de Nintendo llega hoy a España.

Como ya se rumoreaba la siguiente versión de la Xbox, que podría denominarse Xbox 720, no llegará hasta el próximo año. Concretamente, las últimas informaciones apuntan a que queda un año para tal evento y que la consola de Microsoft aparecerá antes de las Navidades de 2013.

La Xbox 360 lleva ya casi 6 años en el mercado, sin  embargo, las ventas siguen siendo altas. Esto lo demuestran las declaraciones de  Major Nelson, responsable de Xbox, que en el blog ha anunciado que, durante el Black Friday, celebrado el pasado viernes, se vendieron 750.000 unidades del terminal. 

Además, destaca otro dato dado por Nelson que dice que los suscriptores a  Xbox LIVE Gold se han duplicado respecto al pasado año.

Según los rumores, el nuevo modelo de la consola de Microsoft podría tener un procesador de cuatro núcleos, un RAM de 8 GB de capacidad y lector para discos de formato Blu-Ray. También se habla de la posibilidad de que incorpore un Kinect de segunda generación y se dice que podrían usar gafas que permiten ver las imágenes en 3D.

Wii U llega hoy Europa

Por su parte, la Wii U que fue lanzada en Estado Unidos hace más de un mes llega hoy a varios mercados de Europa, entre ellos España.

Nintendo está teniendo menos éxito que su rival Microsoft en el mercado de las videoconsolas, lo que se compruebas con las ventas en el pasado Black Friday. Frente a las 750.000 unidades vendidas de la vieja Xbox 360, Nintendo Wii U vendió 400.000 unidades y la antigua Wii 300.000, de acuerdo con declaraciones de  Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo en América, a cnet,

Lea también :