Xbox Live añade PayPal a sus opciones de pago

Empresas

Los usuarios de Xbox 360 en más de 20 países de todo el mundo podrán comprar Microsoft Points, suscripciones a Xbox LIVE Gold y juegos a través de PayPal en las próximas semanas.

Microsoft ha decidido permitir a los usuarios de su consola Xbox 360 que paguen descargas digitales a través de sus cuentas de PayPal, lo que para muchos no hace sino añadir una capa de seguridad a su sistema de juegos y para otros genera la incertidumbre de si Sony seguirá los pasos de su rival.

Durante el último mes Sony ha sufrido una serie de brechas de seguridad que ha dejado expuestos los datos personales de más de cien millones de usuarios de PlayStation Networks y Sony Online Entertainment, y que obligó a la compañía a cerrar sus servicios de juegos, reabiertos la semana pasada.

La integración de PayPal en el sistema de pagos de Xbos Live no elimina la preocupación después de lo ocurrido con Sony, pero lo cierto es que cuanto menos añade una capa de seguridad entre la información sensible de los usuarios y el mundo exterior.

Durante la presentación de esta nueva opción ni Microsoft ni PayPal han aludido a si en esta integración ha tenido algo que ver el problema de seguridad de Sony.

Al margen de Xbox o PlayStation, se ha vuelto muy común pagar online a través de varios métodos de pago. Facebook, por ejemplo, permite comprar bienes virtuales tanto a través del teléfono como de PayPal. Además, el mercado está cambiando, mejorando las opciones para aumentar la seguridad. A este respecto, Visa anunció la semana pasada una nueva estrategia que permitiría a los usuarios de tarjetas de crédito asociar un nombre de usuario y contraseña a dichas tarjetas, en lugar de tener que escribir el número de las mismas. No sólo podría ser más seguro sino que algunas encuestas demuestras que es lo preferido por los usuarios.

Volviendo al acuerdo entre Microsoft y Paypal, la compañía ha aseguriado que los propietarios de una Xbox 360 en más de 20 países de todo el mundo podrán utilizar sus cuentas de PayPal para comprar Microsoft Points, suscripciones a Xbox LIVE Gold y juegos.

La integración ha comenzado y estará disponible en todo el mundo en las próximas semanas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor