Xbox Live anuncia grandes novedades para Xbox 360

Empresas

La nueva generación del servicio Xbox Live estará disponible estas Navidades en Europa para Xbox 360.

Todos los propietarios de una Xbox 360 podrán disfrutar de Xbox Live Silver gratuitamente. Además, se ofrece también la opción de Xbox Live Gold, por 59,99 euros, para que los jugadores puedan ampliar su experiencia y jugar online durante doce meses.

Microsoft también anuncia que ya no será necesario usar una tarjeta de crédito para crear una cuenta en Xbox Live para Xbox 360, eliminando así una de las mayores barreras para acceder a este servicio. Los jugadores podrán adquirir una tarjeta de suscripción Xbox Live para 12 meses en metálico u otro método de pago en los puntos de venta oficiales.

Xbox Live acaba de ser galardonado con el prestigioso premio Emmy, condisderado como el Oscar de la televisión. Será entregado a finales septiembre en la 57 Gala Anual de los Premios Emmy.

La nueva generación de Xbox Live estará disponible a través de dos niveles de servicio. Xbox Live Silver es un nivel estándar ofrecido a todos los propietarios de un sistema Xbox 360, una conexión de banda ancha, y una tarjeta de memoria o disco duro. La segunda opción es Xbox Live Gold, cuyos suscriptores podrán jugar online por tan sólo 59,99 euros al año, lo cual significa un promedio de ~alrededor de 5 euros al mes.

La oferta de Xbox Live Silver incluye lo siguiente: Este servicio permite a los miembros conectarse a la comunidad online y crear su propia identidad digital a través del identificativo de Xbox Live y de su perfil de jugador. Los miembros de Xbox Live Silver podrán enviar y recibir mensajes de texto y de voz y reunirse con sus amigos en Xbox Live. El Bazar Xbox Live es un centro de descarga de contenido adicional para los juegos, como demos y trailers gratuitos, niveles adicionales, personajes y armas. Los jugadores podrán además adquirir sencillos, divertidos y adictivos juegos Xbox Live Arcade, y almacenarlos directamente en su Xbox 360 (esto puede suponer costes adicionales, y se precisa disco duro o tarjeta de memoria para almacenar los juegos). Este servicio está incluido por defecto en toda Xbox 360.

Por su parte, Xbox Live Gold incluye todas las características anteriores, así como la posibilidad de jugar online, exclusiva para los miembros de Xbox Live Gold. Al juego online se añaden opciones de matchmaking y herramientas de feedback, así como privilegios y recompensas a través del Bazar Xbox Live.