Xbox Live entra en la plataforma Windows

Empresas

Microsoft ha anunciado que espera introducir la red de juegos y entretenimiento de Xbox Live en la plataforma Windows.

Aprovechando el inicio de la Electronic Entertainment Expo (E3), celebrada en Los Ángeles, la feria de juegos más importante del mundo, Microsoft no sólo ha anunciado la selección de juegos diseñados para Windows Vista, sino que el servicio de juegos online creado para su consola entrará en el universo Windows.

Microsoft Game Studios y otros destacados editores ofrecerán a los jugadores de Windows Vista innovadoras experiencias de juego de todos los géneros. Entre los títulos para Windows Vista se incluirá Age of Conan: Hyborian Adventures (Funcom), un juego de acción online RPG; Alan Wake (Microsoft Game Studios), un thriller psicológico; Company of Heroes (THQ), un juego de estrategia en tiempo real (RTS);

Flight Simulator X (Microsoft Game Studios), la décima edición del popular simulador de vuelos; Halo 2 for Windows Vista (Microsoft Game Studios), el juego que redefinió la acción multijugador y los combates en primera persona para millones de jugadores de todo el mundo, y mucho muhco más de los que iremos hablando en los próximos meses.

Junto con el anuncio de los títulos más destacados, la compañía también ha presentado DirectX 10. Con un rendimiento seis veces superior a versiones anteriores de DirectX y soporte para entornos más intensos y complejos, DirectX 10 hará su debut sólo para usuarios de Windows Vista.

En línea con la visión “Live Anywhere” de Microsoft, anunciada por el Presidente de la Compañía, Bill Gates, la potencia de la red de entretenimiento y juegos Xbox Live irrumpirá en la plataforma Windows. Esta visión llegará por primera vez a Windows Vista este invierno con el lanzamiento de Shadowrun (Microsoft Game Studios),que se lanzará simultáneamente en Windows Vista y Xbox 360.

La nueva red online, proporcionará a los jugadores de Windows Vista y Xbox 360 experiencias uniformes, con una sola gamertag, un conjunto de logros, una lista de amigos y comunicaciones de voz entre todos los miembros de Xbox Live.

Microsoft ha dado a conocer una nueva identidad de marca, Games for Windows, que ayudará a los jugadores a identificar títulos de calidad para la plataforma Windows.

Por otra parte, destacar que Microsoft está expandiendo su línea inalámbrica de periféricos multiplataforma para Xbox 360 para su uso en Windows, mediante la introducción del receptor de juego inalámbrico Xbox 360 para Windows. Los jugadores podrán usar el receptor inalámbrico USB con Windows XP o en ordenadores basados en Windows Vista y disfrutar de juegos de carreras, juegos de deporte y otros títulos que funcionan mejor con el controlador inalámbrico Xbox 360, los auriculares inalámbricos Xbox 360 y el volante inalámbrico Xbox 360.