Xbox Music, Microsoft también quiere hacer negocio con la música

Empresas

El servicio de música en streaming de Microsoft, Xbox Music, no sólo estará disponible en dispositivos Windows 8 y Windows Phone 8, sino también para Apple iOS o Google Android.

El “paraguas de innovación” de Windows 8, que es como María Garaña, directora de Microsoft Iberia, se refería a la próxima versión del sistema operativo de la compañía, no sólo busca ofrecer la misma experiencia de usuario en un PC, tableta o smartphones, además de en una consola, sino que quiere ofrecer mucho más, como Xbox Music.

Buscando emular el éxito de Apple con iTunes o de servicios como Spotify, Microsoft ha anunciado que su servicio de música en streaming, Xbox Music, aparecerá por defecto en los dispositivos basados en su nuevo sistema operativo.

Por lo tanto Xbox Music será la manera en la que los usuarios de Windows podrán escuchar música por defecto. El servicio se anunció el pasado mes de junio y permite que los usuarios escuchen música de manera gratuita, creando listas personalizadas y oyendo algún anuncio de vez en cuando. También hay una versión sin publicidad, denominada Xbox Music Pass, por 9,99 dólares al mes. Por último Xbox Music Store permite al usuario comprar y descargar canciones.

Xbox Music empezará a funcionar esta semana en la consola de la compañía y llegará a los ordenadores y tabletas el próximo 26 de octubre. Además, la compañía ha dicho que ofrecerá Xbox Music en los terminales basados en Windows Phone 8 en un futuro cercano, y que trabaja para en versiones del servicio para plataformas rivales como Apple iOS o Google Android que estarán disponible a primeros de año.

Colocar Xbox Music en Windows 8 hará que el servicio de música de Microsoft se convierta en un importante rival para otros servicios como Pandora o Spotify. Durante los próximos años Microsoft venderá millones de copias de sus sistemas operativos, lo que hará que Xbox Music esté accesible a millones de usuarios. Hay que tener en cuenta que a Spotify le ha llevado cuatro años conseguir 15 millones de usuarios activos y algo más de cuatro millones de usuarios de pago.

La versión con publicidad de Xbox Music permitirá a los usuarios escuchar un número ilimitado de canciones de forma gratuita durante los próximos meses, cuando los términos podrían sufrir algún cambio, ha dicho la compañía. La versión de pago permitirá escuchar música ilimitada en dispositivos Windows Phone 8 y Xbox. El servicio no estará disponible en dispositivos basados en Windows 7.

La versión gratuita del servicio estará disponible en 15 mercados mientras que el de pago lo estará para Windows 8 y Windows Phone 8 en 22 mercados de todo el mundo, ha dicho Microsoft en nota de prensa sin ofrecer más detalles sobre qué países son los escogidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor