Xbox no es rentable para Microsoft, según los analistas

Empresas

A pesar de las recomendaciones de abandonar Xbox, Microsoft podría lanzar un nuevo modelo en 2013 y 3 tabletas de Surface, una especializada en juegos.

De acuerdo con un estudio publicado en un medio estadounidense, la división de entretenimiento de Microsoft, a pesar de las altas ventas, no es lo suficientemente rentable para la de Redmond, por lo que debería abandonar la fabricación de Xbox.

Sin embargo, Microsoft no parece dispuesta a seguir este tipo de recomendaciones. Por un lado, según los rumores, podría lanzar la nueva versión de su Xbox dentro de un año, para las Navidades de 2013. Y, por si esto fuera poco, hay otros rumores que apuntan a que durante el próximo año verán la luz tres modelos diferentes de la tableta Surface, entre las que podía encontrarse la Xbox Surface, ese terminal que se basaría en juegos.

Hace un año un analista en Business Insider publicaba que este año sería catastrófico para Microsoft. Ahora reconoce que las predicciones estaban lejos de la realidad y que no le ha ido tan mal a la empresa que acaba de estrenar su Windows 8 y RT, el Office 2013 para empresas y ha hecho su incursión en el mercado hardware móvil con su tableta Surface. Además de que las ventas de Xbox, a pesar de que es una consola que ya lleva 6 años en el mercado, siguen siendo altas.

Dice el informe, publicado por el portal de noticias de Yahoo! que gracias a  Kinect que “es una gran tecnología”, la gente sigue comprando la consola. Pero, añade que, para una empresa como Microsoft, “Xbox no es suficiente”. Para hacernos una idea, el informe da cifras: mientras Microsoft obtuvo el pasado año 21.000 millones de dólares en ingresos de explotación el año pasado, la división de entretenimiento y dispositivos,  reportó tan sólo 364 millones en ingresos de explotación. Una cifra baja para compensar en caso de que otras unidades del negocio tengan pérdidas o bajas ventas.

Sin embargo, estas recomendaciones parecen importar poco a Microsoft. Ni este año que está a punto de acabar fue un gran caos para su negocio ni parece tener pensado pasar de la Xbox ni de su negocio de entretenimiento en general. Se cree que una de las grandes apuestas de la de Redmond para el próximo año podría ser una Xbox Surface que uniría el concepto tablet con su oferta en juegos y entretenimiento en general en un terminal de 7 pulgadas.

Según el usuario de Twitter MS-nerd que tiene una cuenta retringida sólo a los usuarios confirmados por él mismo y que presume de contar con fuentes cercanas a Microsoft, el Xbox Surface sería una versión mejorada de la Surface RT y contaría con un procesador de Qualcomm.

Lea también :