La Xbox One incorporará Cortana en verano

Innovación
Xbox One

Cortana no se limitará en Xbox One a las funciones relacionadas con los videojuegos, aunque este será su enfoque principal.

El mismo día en que el CEO de Amazon, Jeff Bezos, auguraba grandes avances en su asistente personal Alexa, Microsoft ha anunciado una actualización para su videoconsola Xbox One en verano, que incluirá soporte para Cortana. Junto al asistente, la Xbox One incorporará con otras mejoras encaminadas a la íntegración de la consola en el sistema operativo Windows 10.

La actualización llegará inicialmente en versión beta a los probadores incluidos en el programa Xbox Preview. El asistente digital estará disponible para estos probadores en EEUU, Reino Unido, Francia Italia, Alemania y España en primer lugar, según la empresa, que explicó que la actualización irá desplegándose por fases.

Según TechCrunch, Cortana no se limitará en Xbox One a las funciones relacionadas con el juego, aunque este será su enfoque principal. El asistente -que los usuarios pueden activar diciendo “Hey Cortana”- permitirá a los jugadores encontrar nuevos juegos, ver lo que sus amigos están haciendo, iniciar una partida, realizar tareas comunes y encender la consola si están usando Kinect.

Asimismo, Cortana también será capaz de mostrar los resultados de búsqueda de Bing o proporcionar información sobre los restaurantes cercanos. Microsoft asegura que con el tiempo se incorporarán más características a Cortana.

Si bien la integración de Cortana es la noticia más notable de la actualización prevista para la Xbox One este verano, otros cambios incluyen una nueva interfaz Game Collection para navegar por los juegos; la expansión del buscador de amigos de Facebook desde la aplicación Xbox; mejoras en el intercambio de imágenes, clips de GameDVR y logros en Xbox One; un feed de actividad más personalizada, y la convergencia de la Xbox Store con la Windows Store.

Este último cambio es parte de la estrategia más amplia de Microsoft de unificar sus plataformas de PC y Xbox One. Aunque la consola no puede ejecutar aplicaciones universales de Windows, la unificación de las tiendas es un paso en esa dirección.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor