La Xbox One llegará al mercado el 22 de noviembre

Empresas

La consola de Microsoft debutará en 13 países europeos y americanos, incluido España, en el que será “el mayor lanzamiento de Xbox hasta la fecha”.

Ya hay fecha para el lanzamiento de la nueva consola de Microsoft. La compañía ha anunciado hoy que lanzará la Xbox One el 22 de noviembre en 13 países. Además de España, la consola llegará a Australia, Austria, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda , Italia, México, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos.

La noticia fue confirmada por Lawrence Hyrb, director de Programación de Microsoft, en su blog oficial, así como por Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de Marketing, Estrategia y Negocios de Xbox. Microsoft ha retrasado la aparición de la nueva generación de su consola en ocho países: Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Noruega, Rusia, Suecia y Suiza. La Xbox llegará a estos mercados en algún momento de 2014.

Mehdi se mostró así de optimista sobre el debut de su dispositivo: “Nuestras unidades de reserva se han agotado más rápido que nunca y estamos en el camino del que será el mayor lanzamiento de Xbox hasta la fecha. Estamos deseando celebrarlo junto a millones de jugadores estas  Navidades”.

Al contrario que su rival de Sony, la Xbox One aparecerá el mismo día en mercados europeos y americanos. La PlayStation 4 llegará a EEUU el 15 de noviembre, una semana antes del dispositivo de Microsoft, pero este se anticipa a su rival en Europa, donde la PS4 debutará el 29 de noviembre. Eso sí, ambas consolas de videojuegos estarán disponibles cuando llegue el Black Friday en EEUU, considerado el inicio de la campaña de Navidad en el mercado estadounidense.

La Xbox One se venderá por 499 euros con un solo controlador Kinect. Según TNW, de momento, hay confirmados 23 juegos de cara a su  lanzamiento. Forza Motorsport 5, Dead Rising 3 y Ryse: Son of Rome se venderán de forma exclusiva para la consola de Microsoft. Los juegos deportivos NFL y ESPN estarán disponibles para la temporada deportiva en EEUU, mientras que en Europa se entregará un número limitado de copias gratuitas de FIFA 14 el primer día de edición.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor