Xbox Surface: el próximo tablet fabricado por Microsoft será para jugones

EmpresasWorkspace

Algunos informes aseguran que Microsoft prepara otra Surface de 7 pulgadas que se incorporará dentro de la familia Xbox y se orientará a los juegos.

El próximo hardware de Microsoft no será un smartphone ni un ultrabook, sino otra tableta. Se llamará ‘Xbox Surface’ y estará orientada, como su propio nombre indica, al ocio y a los juegos. Así lo ha podido saber The Verge, de acorde a fuentes cercanas a la empresa de Redmond.

Según la publicación, se trataría de un  dispositivo con una pantalla táctil de 7 pulgadas que correría su propia versión de Windows (no el sistema operativo completo), incorporaría un procesador ARM (el mismo que ya se usa en otros tablets y smartphones) y dispondría de mucha memoria RAM para soportar los juegos más potentes sin problemas.

También se indica que las especificaciones podrían ser modificadas para añadir un procesador SoC (system on a chip) de Intel.

Parece que la Xbox Surface estaría siendo desarrollada en las oficinas de Silicon Valley de Microsoft, al menos parte del tablet.

Por el momento Microsoft no ha querido desmentir ni confirmar esta información. “No comentamos rumores o especulaciones” se ha limitado a decir un portavoz de la casa.

Otras informaciones apuntan a un futuro de Microsoft como proveedor de servicios de televisión. El rumor no es nuevo pero ahora cobra fuerza después de que la empresa de Steve Ballmer haya colgado varias ofertas de trabajo buscando ingenieros para una “una plataforma de TV basada en Cloud”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor