Xelsis Digital ID, la cafetera de Saeco que reconoce tu huella dactilar

Empresas

Eso del “café para todos” se va a terminar.

Tú te preocupas de tener dispuesto tu selección de cafés de gourmet y luego siempre viene alguien, como el que no quiere la cosa, y se prepara un café con tu flamante cafetera, te gasta el preciado grano molido, te ensucia la máquina… vamos, que no te salen las cuentas.

Ahora Saeco se ha acordado de dosificar tu ingesta diaria de cafeína controlando tu acceso a la humeante bebida mediante un identificador de tu huella dactilar. ¿Deseas saber más?

Siempre se habla del diseño italiano, es un tópico pero realmente desde el país de la bota casi siempre nos llegan cosas bonitas: coches deportivos, ropa, Monica Bellucci… y cafeteras.

Saeco tiene una ya larga tradición en la fabricación de maquinaria de cafetería, tanto en el ámbito profesional como en el doméstico. Ahora presenta el modelo Xelsis Digital ID. Y entendamos la acepción de la etiqueta “digital” no referida a la tecnología informática sino a los dedos, los dedos de la mano.

Esta cafetera presenta en su parte superior un detector de huella dactilar, y al identificar al usuario, que previamente ha almacenado una lista de sus preferencias cafetiles, automáticamente prepara el café favorito del usuario, sin necesidad de tener que elegir cada vez de entre las distintas opciones del menú.

Esta opción agradará a seis usuarios, que es el número máximo de “memorias” que tiene la cafetera. El resto no tendrán más remedio que seguir el método tradicional y apretar botoncicos y seleccionar menús hasta que el café sale como a ti te gusta.

Dicen que el café puede contribuir a que te pongas nervioso, provocar taquicardias y temblor de pulso. Quizá no tengas ni que encender la Xelsis Digital ID de Saeco para experimentar esos síntomas, pues estamos hablando de una cafetera que cuesta 2.500 $. ¿Con leche y azúcar? ─Antonio Rentero [Saeco]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor