Xerox amplía sus sistemas bajo demanda

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La serie DocuTech ExcellencePlus permite conseguir nuevos ingresos y
reducir costes mediante mejoras en la producción de libros, folletos y
manuales.

Xerox extiende su estrategia en impresión bajo demanda con la nueva

serie DocuTech ExcellencePlus, una oferta que permite a los proveedores

de impresión reducir los costes totales de sus trabajos hasta un 50 por

ciento sobre los sistemas digitales de blanco y negro actuales, así como

ampliar su mercado de trabajos de tiradas cortas, según informa la

organización en un comunicado.

En este sentido, la nueva

serie admite formatos de hasta 36,4 x 48,7 cm., permitiendo imprimir

libros de formato 17 x 24 en pliegos de ocho. Además, con DocuTech

ExcellencePlus de Xerox, los impresores digitales pueden utilizar por

primera vez sistemas de acabado habitualmente usados para impresión

offset.

De otro lado, Xerox DocuTech ExcellencePlus incorpora un

sistema de procesamiento de imágenes, Xerox Image Sense, que ofrece

impresiones de fotografías de hasta 141 lpi de lineatura y control sobre

los degradados de tonos de gris. Todo ello gestionado por la estación de

trabajo de Sun Microsystems Blade 2500.

La oferta de Xerox

también incluye la impresora DocuTech ExcellencePlus de gran formato y

la impresora DocuTech ExcellencePlus de papel ligero. Además, la primera

tiene una velocidad que va desde 96 ppm (páginas por minuto) a 180 ppm

mientras las opciones de la serie DocuTech ExcellencePlus de papel

ligero incluyen modificaciones en el motor de impresión que permiten la

impresión en papel ligero de hasta 50 gramos, reduciendo así los costes

de envío de correspondencia.

Por último, y con objeto de

mejorar la flexibilidad en el manejo del papel, se ha incluido una

unidad intermedia (Interposer) Xerox en todos los modelos de la serie

ExcellencePlus. Así, se puede insertar páginas preimpresas en offset o

en digital en una tirada de impresión en curso, gracias a dos o tres

bandejas de papel adicional, lo que supone imprimir trabajos complejos

en blanco y negro y color de forma automática.

Bajo esta

visión, Alfonso García Laiz, directivo de Xerox España, comenta que

esta calidad de impresión está siendo enormemente valorada por el

sector gráfico; de hecho, nuestra experiencia de 12 años en impresión

digital de producción nos permite estar por delante de nuestros

competidores en desarrollo de equipos y a la hora de entender el negocio

relacionado de nuestros clientes.