Xerox compra ACS por 6.400 millones de dólares

Empresas

Esta compra convertirá a Xerox en una compañía de servicios capaz de centrarse en gestión del proceso de negocio y Outsourcing.

Xerox ha anunciado la compra de Affiliated Computer Services (ACS) por 6.400 millones de dólares, o 63,11 dólares por acción, bastante más que el precio de cierre que se situaba en los 47,50 dólares la acción. Esta compra convertirá a Xerox en una compañía de servicios que puede centrarse en gestión del proceso de negocio y Outsourcing.

La compañía, que es rival de Hewlett-Packard en servicios de impresión gestionados, está buscando la manera de ampliar su negocio vendiendo desde supervisión de procesos a programas de gestión de documentos. ACS tuvo unos ingresos de 1.000 millones de dólares en su año fiscal 2009.

Ursula Burns, CEO de Xerox, afirma en un comunicado que combinando la tecnología de documentos de Xerox con la experiencia de ACS en la gestión y automatización de procesos de trabajo “estamos creando un nuevo tipo de proveedor de soluciones”. Burns se ha referido a la compra de Perot Systems por parte del Dell la semana pasada para demostrar que “todo el mundo quiere ser una compañía de servicios”.

Los accionistas de ACS recibirán 18,60 dólares en efectivo y 4.935 acciones de Xerox por cada acción que posean de la primera.

Xerox confía en aumentar los ingresos gracias al posicionamiento de marca de la compañía y estableciendo nuevos acuerdos en Europa, Asia y Sudamérica. Además, Xerox integrará su propiedad intelectual con los servicios de ACS para crear nuevas soluciones en torno al proceso de trabajo de los clientes.

El acuerdo, aprobado ya por la cúpula directiva de Xerox y un comité especial de ACS, quedaría cerrado en el primer trimestre de 2010.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor