Xerox permite imprimir vía email

CloudEmpresas

El usuario envía el documento que quiere imprimir por correo electrónico y recibe un código que debe introducir en la impresora.

Siguiendo los pasos de Apple, que hace poco ha introducido la posibilidad de imprimir documentos directamente desde iOS, Xerox ha decidido extender esta opción a cualquier dispositivo que pueda enviar correos electrónicos. Siempre que, eso sí, la impresora escogida sea una Xerox.

La aplicación, llamada Mobile Print Solution, permitirá al usuario enviar por email el documento que quiere imprimir a un servidor seguro, y recibir un código a cambio. Introduciendo este código en la impresora, el documento se imprimirá.

La idea es claramente apostar por la seguridad al evitar que un documento se quede simplemente en la cola de impresión de una impresora pública, aunque no es posible una impresión realmente remota: el usuario tiene que estar delante de la impresora para introducirle el código.

Desde Xerox han asegurado que Mobile Print Solution ofrece a los trabajadores vía móvil “una forma fácil y segura de imprimir”. Los usuarios podrán probar la aplicación a finales de año, y saldrá definitivamente al mercado a principios de 2011.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor