Xerox se divide finalmente en dos compañías

Empresas

La conocida compañía Xerox al final terminará dividiéndose en dos empresas independientes, una dedicada al hardware y otra a los servicios empresariales.

A la espera del comunicado de resultados trimestrales por parte de Xerox hoy mismo, la compañía probablemente anunciará tras los mismos su decisión de dividirse en dos empresas.

Por ahora no hay una confirmación oficial por parte de Xerox, pero los rumores y filtraciones prácticamente han confirmado ya la operación. A través de la misma, Xerox dará paso a dos compañías independientes. Una de ellas se encargará de continuar con su negocio de hardware y productos físicos, mientras que la otra se centrará en los servicios para profesionales y empresas.

Además de esta división en dos, Xerox le daría una importante capacidad de decisión al inversor activista Carl Icahn, que ya ha propiciado divisiones y spinoffs similares en otras empresas, para mejorar sus expectativas para los accionistas, y que en este caso tendrá tres asientos en la Junta Directiva de una de las dos compañías tras la división.

Recordemos que el conocido inversor Carl Icahn, anunció en noviembre del año pasado que poseía ya un 7,1% de Xerox, y opinaba que la cotización de la compañía estaba por debajo de su valor real. Gracias a todo esto, el inversor ha intervenido para presionar a la hora de llevar a cabo la operación de división de la misma, operación con la que espera mejorar su posición y la de la empresa para tratar de revalorizarla.

Lea también :