Xiaomi actualiza su línea media de smartphones con Mi 5X

MovilidadSmartphones

El nuevo teléfono de la marca china cuenta con pantalla de 5,5 pulgadas y tendrá un coste de 1.499 yuan, alrededor de 200 euros.

La empresa china fabricante de smartphones Xiaomi ha presentado su nuevo terminal dentro de su gama media. El Mi 5X, que saldrá al mercado por 1.499 yuan, unos 200 euros, actualiza las principales funciones del anterior modelo de la línea 5, el Mi 5.

El nuevo smartphone de Xiaomi cuenta con cámara dual de 12 MP y zoom óptico, de características similares a las del terminal presentado hace apenas tres meses, explican en PhoneArena. Incluye un modo de retrato con efecto desenfoque y profundidad de campo.

El Mi 5X tiene pantalla de 5,5 pulgadas y carcasa metalizada, que viene en tres colores: negro, dorado y rosa. A nivel interno, el smartphone monta un chip Snapdragon 625 y viene con una batería de 3080 mAh, lo que le garantiza una duración media a la batería de al menos un día si se le da uso moderado. Por la parte de la capacidad del dispositivo, presenta una RAM de 4GB y 64GB de memoria interna.

Una de las características que destacan desde la marca es la del audio, que presenta prestaciones de alta calidad. El smartphone trae el algoritmo de calibración de audio DHS que, dicen, mejora de forma significativa la calidad del sonido tanto en altavoz como con auriculares. Para potenciar esta última modalidad de escucha, incluye además un amplificador de audio autónomo.

El Mi 5X integrará la última versión de su interfaz para Android, el MIUI 9. Esta promete una mayor eficiencia y velocidad en la apertura y gestión de aplicaciones. Incluirá un potente motor de búsqueda y un asistente inteligente para ayudar a encontrar lo que se necesite.

Lea también :